TYLER RAKE

Cortejando a la muerte

“Mueves constantemente el tambor, esperando que toque la próxima bala”. Así se puede resumir la vida de Tyler Rake (interpretada por Chris Hemsworth), un hombre que ha dedicado su vida a la guerra. Alguien que solo se siente bien inmerso en el campo de batalla, rodeado de fuego enemigo, destrucción y sangre. Parece llevar una vida apacible saltando por los acantilados australianos cuando una nueva misión requiere de su particular talento: rescatar a un niño de 14 años, hijo de un importante narcotraficante hindú. El chico se encuentra en medio de una guerra entre su padre y un rival sin escrúpulos por lo que, al final, es secuestrado y piden por él un rescate. Tyler hará lo posible por protegerle cuando ambos se encuentren sumergidos en un mundo carente de cualquier principio moral.

Tyler Rake Revista Mutaciones

Sam Hargrave, doble de acción de Hemsworth en las películas de Thor, se pone tras las cámaras siguiendo la estela iniciada por Chad Stalehski con John Wick (2014). Parece que está claro que el futuro del cine de acción reside precisamente en los especialistas, en estos hombres que realizan las escenas más arriesgadas, que son ellos los que logran crear las mejores coreografías y poder mostrar excelentes tiroteos. De hecho, Hargrave demuestra gran soltura en un plano secuencia que abarca dos persecuciones en vehículos con una carrera por un edificio de apartamentos repletas de disparos, explosiones, y peleas con golpes mortales. Un nivel de acción y violencia poco habitual en el cine contemporáneo. Todo ello gracias también a la ayuda de los famosos Hermanos Russo, Joe y Anthony (productor y guionista respectivamente), responsables de las dos últimas entregas de Vengadores de Marvel, y de la no menos excelente Manhattan sin salida (2019), protagonizada por Chadwick Boseman.

Tyler Rake Revista Mutaciones

El cine puro de género está viviendo una especie de nuevo comienzo, alejándose de los grandes presupuestos actuales, usando pocos planos digitales y volviendo a la artesanía pura. A simple vista puede pensarse que el guion de Tyler Rake es sencillo y convencional, que lo es, pero la cinta contiene un interesante contexto, ya que la cámara no duda en sumergirnos en la más absoluta pobreza de Daca (Bangladesh), donde se desarrolla el grueso de la acción, mostrándonos también la esencia del film: la inocencia que se rompe con el sonido de un disparo o con el abuso de los adultos pues, exceptuando a Tyler y su equipo de mercenarios, las demás figuras paternas que aparecen en el film son perjudiciales. Al final se consolida un retrato del Indostán como un lugar en el que todavía faltan muchas cosas por cambiar. En definitiva, Tyler Rake es una cinta donde un hombre perdido, corteja a la muerte para darnos un buen espectáculo.


Tyler Rake (Sam Hargrave, EEUU, 2018)

Dirección: Sam Hargrave / Guion: Joe Russo (Historia: Ande Parks, Anthony Russo, Joe Russo. Novela: Ande Parks) / Producción: Netflix / Fotografía: Newton Thomas Sigel / Música: Henry Jackman, Alex Belcher / Montaje: Ruthie Aslan y Peter B. Ellis / Diseño de producción: Philip Ivey / Reparto: Chris Hemsworth, Golshifteh Farahani, Rudhraksh Jaiswal, David Harbour, Chris Jai Alex, Patrick Newall, Rayna Campbell, Derek Luke, Randeep Hooda, Marc Donato, Pankaj Tripathy, Geetanjali, Hays Wellford, Shivam Vichare

Un comentario en «TYLER RAKE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.