El VACÍO

Conglomerado de referencias

H.P Lovecraft impregnó de terror e incertidumbre sus palabras. En su imaginario podemos encontrar historias donde lo prohibido, lo extraterrestre y la culpa conviven para turbar nuestras pesadillas. El vacío (2016), ingenuamente, aspira a todo ello. El filme canadiense dirigido por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski encuentra en la mitología lovecraftiana y el espíritu del cine de género de los 80 un camino que ni siquiera sabe tomar. Un batiburrillo carente de estilo, ritmo y un sentido que englobe tanta desdicha.

La cinta nos lleva en un carrusel desde el que contemplaremos, mediante clichés y sustos de preescolar, un repaso ineficaz de grandes autores del género de terror. Romero, Carpenter o el propio Clive Barker hacen gala en una especie de freak show sin pretensiones. El argumento no sobrevive al intento poético que algunos fotogramas quieren aportar. La iluminación, como el posicionamiento de la cámara, no sostienen el discurso que los autores buscan desesperadamente en este conglomerado de referencias.

Como la mayoría de las películas de terror, su bastión final reside en los fans acérrimos al género. En El vacío ni el gore, ni el suspense, ni las alusiones sci-fi harán las delicias de los espectadores más entusiastas. Una obra tan olvidable como desastrosa.


El vacío (The Void, 2016, Canadá )

Dirección: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski / Guion: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski Producción: Cave Painting Pictures, JoBro Productions, Film FinanceFotografía: Sammy Inayeh/ Montaje: Steve Bloom, Lee Unkrich / Música: Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos /Diseño de producción: Henry Fong, Jeremy Gillespie/ Reparto: Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle,Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern,Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge

2 comentarios en «El VACÍO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.