SAN SEBASTIÁN 2017: LO MEJOR DE LA SECCION OFICIAL
Terminado el festival, pasada la resaca y pensadas las películas, repasamos las mejores películas que pudimos ver en esta 65º edición del Festival de San Sebastián. Para ello hemos invitado a nuestros acompañantes habituales del festival: Juan Roures, fundador del blog La estación del fotograma perdido y redactor en El antepenúltimo mohicano y Dos manzanas; Javier G. Godoy, director de RedRum. Blog de cine; y Miriam C., co-directora de La claqueta metálica.
Top 10
1. Pororoca, de Constantin Popescu. 16 puntos (4 votos)
2. El autor, de Manuel Martín Cuenca. 14 puntos (4 votos)
3. The Disaster Artist, de James Franco 11 puntos (3 votos)
4. El león ha muerto esta noche, de Nobuhiro Suwa 9 puntos (3 votos)
5. Der Hauptmann (The Captain), de Robert Schwentke 8 puntos (3 votos)
6. Licht, de Barbara Albert 5 puntos (1 voto)
7. Alanis, de Anahí Berneri 4 puntos (3 votos)
8. La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza 4 puntos (1 voto)
9. La buena esposa (The Wife), de Björn Runge 4 puntos (1 voto)
10. Sollers Point, de Matthew Porterfield 2 puntos (1 voto)
11. Handia, de Jon Garaño, Aitor Arregi 2 puntos (1 voto)
12. Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?, de Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo
1 punto (1 voto)
Miriam C., de La claqueta metálica
1. The Disaster Artist
2. La buena esposa (The Wife)
3. El autor
4. Handia
5. Der Hauptmann (The Captain)
–
Fran Chico
Mención especial a El autor (5 puntos)
Martín Escolar-Sánz
1. Pororoca
2. Der Hauptmann (The Captain)
3. El león ha muerto esta noche
4. El autor
5. Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?
–
Javier G. Godoy, de Redrum. Blog de cine
1. Pororoca
2. La vida y nada más
3. Der Hauptmann (The Captain)
4. Alanis
5. The Disaster Artist
–
Alberto Hernando
1. Licht
2. Pororoca
3. El león ha muerto esta noche
4. Sollers Point
5. Alanis
–
Juan Roures, de La estación del fotograma perdido
1. The Disaster Artist
2. El autor
3. El león ha muerto esta noche
4. Pororoca
5. Alanis
Pingback: Top 10. San Sebastián 2017. Secciones Paralelas. Revista Mutaciones