Editoriales

EDITORIAL #18


Sangre

 

¿Huelen eso? Quizás sus ojos vean una gloriosa orgía de sangre, pero el secreto, como cualquier artificio cinematográfico, es más sencillo que clavar un puñal por la espalda. En Mutaciones nos encanta el almidón de maíz, y no por su sabor, sino por su incombustible uso para teñir de rojo nuestras pantallas. Tinte que descubrió su época dorada bajo la sonrisa y máscara de los psicópatas más queridos de la historia. Puede que el mejor resumen para definir a uno de los subgéneros cinematográficos más controvertidos, el slasher, sea aquella sutil línea de la cinta de Bryan Bertino, Los Extraños (2008):

  • ¿Por qué nos hacéis esto?
  • Porque estabais en casa

Y es que, tras disfrutar de festivales tan emblemáticos como San Sebastián o Sitges, en Mutaciones nos hemos quedado con ganas de más. Probablemente sea que llega la época de “peli y mantita”, y aunque parezca que el género divida al público y la crítica, no se engañen, los filmes de terror nos hacen estar más unidos. Puede que la nueva cinta de la saga Halloween (David Gordon Lee, 2018)  haya sido el detonante, o quizás el remake de Suspiria (Luca Guadagnino, 2018), en cualquier caso,nunca vienen mal sacar a la palestra un subgénero que en cientos de ocasiones ha sido controvertido e infame. Escenas que cabalgan entre la muerte y el sexo. El slasher puede ser muchas cosas, pero nunca deja indiferente al espectador. Lo amas o lo odias. No hay medias tintas cuando se trata de sacar el machete y destripar al adolescente hormonado de turno. Y es en esencia de muerte donde reside su placer. Como un pequeño orgasmo donde dejamos la lógica y disfrutamos de los chillidos y arañazos. Por ello, tenemos el descaro de traerles el especial del mes con una pequeña selección de cintas para volver a pegar respingos en nuestras sillas. sólo es almidón, casi plastilina.

 

Sincretismo mediante, les ofrecemos todas las novedades cinematográficas del presente mes de noviembre, donde prestaremos especial atención a estrenos como Lazzaro feliz (Alice Rohrwacher, 2018), Entre dos aguas (Isaki Lacuesta, 2018) -Concha de Oro del Festival de San Sebastían- o Bohemian Rhapsody, el esperado biopic de la banda anglosajona Queen, dirigido por Bryan Singer. Asimismo, viajaremos al País Vasco para relataros las obras exhibidas en el 60 Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (ZINEBI) ¡Todo un lujo!

Por último, para más índole, les trasladaremos a la masterclass de Don Mancini, creador de otro icono del terror: Chucky, el muñeco diabólico. Y es que de esto va Mutaciones en el mes de noviembre. Sangre, sangre y más sangre. Psicópatas humillados que no tienen otra cosa que hacer en la otra vida que vengarse de universitarios hasta las cejas de Budweiser. Por suerte, no somos el objetivo de ningún enmascarado sediento de sangre. Este número lo hemos escrito totalmente sobrios… o eso creo. Qué lo disfruten.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.