Editoriales

EDITORIAL #4


Retorno

Septiembre. Es hora de volver. De poner en hora los despertadores para reiniciar la ya olvidada rutina que habíamos dejado en la orilla del mar. Pero, aunque dé pereza y veamos este mes como el mes maldito, el de retornar a la realidad, nosotros en nuestro cuarto número queremos ayudaros a que ese halo de fantasía sobreviva, ayudaros a mantener la mente desconectada del mundo.

Para ello, vamos a empezar centrándonos en la figura de Stephen King, en sus terroríficas historias que han alcanzado la gran pantalla, para que tanto los adictos al cine como a la literatura saciemos nuestra sed de “sangre”. Un escritor que, con sus innumerables y tétricas narraciones ha conseguido enredar a lectores amantes del suspense y sobre todo del terror. En definitiva, queremos darle protagonismo a un autor que ha logrado que sus relatos traspasen el papel, dejando clásicos de la gran pantalla como Carrie o El resplandor y, en la actualidad, éxitos en las actuales plataformas digitales, como su recién estrenada La niebla. Un nombre, en definitiva, que aún con el paso de los años sigue provocando numerosas pesadillas tanto a los devoradores de libros como a los cinéfilos empedernidos.

Por otro lado, como cada mes, habrá una nueva entrevista en la web. En esta ocasión será la de nuestra compañera Elena Canorea a Rodrigo Sorogoyen, director, realizador y guionista, cuyos largometrajes Stockholm y Que Dios nos perdone le han otorgado reconocimiento por parte de la crítica y del público.

Tampoco dejaremos de lado nuestra sección de Estrenos, en la que publicaremos rigurosamente críticas de las nuevas películas que lleguen a la cartelera. Como plato fuerte en septiembre, destacar el estreno de ¡Madre!, un thriller psicológico, protagonizado por Jennifer Lawrence y Javier Bardem, con el que regresa Darren Aronofsky, nominado al Oscar al Mejor director en 2011 por Cisne negro (2010).

Pero no queremos dejar de mirar al futuro, así que aprovechamos la ocasión para adelantaros que en el próximo número hablaremos de dos de los más importantes festivales de España. Para empezar, asistiremos al Festival Internacional de Cine de San Sebastián (22 al 30 de septiembre), que inicia su 65 edición con la retrospectiva a la figura de Joseph Losey. Poco después, visitaremos el Festival de Cine de Sitges (5 al 15 de octubre), que celebrará un homenaje al cine de género con Guillermo del Toro como padrino por su 50 aniversario. Ambos festivales vendrán cargados de sorpresas y descubrimientos que trataremos de ofreceros.

Como podréis observar, las próximas semanas vienen repletas de historias tenebrosas, de estrenos, de series y de adelantos muy atractivos…Adentraos en la boca del lobo, en este nuestro hogar llamado cine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.