BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Publicada en Publicada en Estrenos

La playa de los clichés

Parece ser que el humor de lo absurdo está cada vez más presente en la cartelera mundial, un humor que nunca ha logrado que sus espectadores se pongan de acuerdo frente a su funcionamiento y que, sin duda, delimita con otro tipo de humor más facilón que no todos son capaces de distinguir. Seth Gordon (Cómo acabar con tu jefe, Por la cara) se encuentra entre ellos.

Con Baywatch: Los vigilantes de la playa (2017), el director estadounidense cede, una vez más, a darle forma a un guion lleno de tópicos, situaciones absurdas y diálogos articulados con la esperanza de rozar de manera osada la fibra melancólica que tan de moda está últimamente en la industria hollywoodiense. Y es que la película (basada en la famosa serie de los noventa) moderniza ridiculizando de forma sarcástica y equívoca esas situaciones surrealistas que quedaban lejos de las labores de cualquier socorrista. Incluso, David Hasselhoff y Pamela Anderson (con un pequeño cameo en la película) se ríen de sí mismos, de la visión de los socorristas en bañador corriendo a cámara lenta, la carga de responsabilidades que no entran en sus labores, etc…

Sin alejarse mucho de la estructura de la serie, el argumento se plantea en el inicio de unas pruebas para conseguir más socorristas que se encarguen de vigilar la playa. Mitch (Dwayne Johnson “La Roca”), el jefe y responsable del equipo, se topa con un candidato prepotente, cachas y guaperas que quiere ser socorrista sin demostrar que lo vale: Matt Brody, interpretado por un desgastado y poco carismático Zac Efron. Efron, a pesar de haber hecho películas de todo tipo, deja constancia en esta película de que no puede desprenderse de su cara bonita más que explotada por la compañía Disney y, para su desgracia, retrocede unos cuantos años hasta volver a su época High School Musical (Kenny Ortega, 2006).

En un intento de acercarse al humor de American Pie (Paul Weitz, 1999), el resto del reparto intenta dar un poco de estabilidad al argumento donde, entre chiste sexistas y fuera de lugar que no terminan de funcionar, el chico regordete y simplón, una vez más, tiene la oportunidad de estar con la chica exuberante y el chico duro y egocéntrico termina por ablandar su corazón para conquistar a la chica inteligente.

Podría decirse que Baywatch: Los vigilantes de la playa, llena de diálogos desaprovechados y carente de cualquier tipo de creatividad, refresca la cartelera para enseñarle al mundo la importancia de tener un cuerpo diez (pero también cabeza), que no se necesita mucha imaginación para sacar una película adelante, y así tener una excusa para poder disfrutar una vez más, en una secuencia de playa, de la canción Wouldn’t it be nice de The Beach Boys. Todo un tópico.

Patricia Marín Verdú


BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA (BAYWATCH, ESTADOS UNIDOS)

Dirección: Seth Gordon / Guion: Damian Shannon, Mark Swift (Historia: Jay Scherick, David Ronn, Thomas Lennon,Robert Ben Garant) / Producción: Ivan Reitman, Ali Bell, Tom Pollock, Joe Medjuck, Beau Flynn, Tripp Vinson, Dwayne Johnson, Dany Garcia, Michael Berk, Douglas Schwartz, Gregory J. Bonann / Música: Christopher Lennertz / Fotografía: Eric Steelberg / Montaje: Peter S. Elliot / Diseño de producción: Sherpherd Frankel  / RepartoDwayne “The Rock” Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Priyanka Chopra,Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, David Hasselhoff, Charlotte McKinney,Izabel Goulart, Belinda, Pamela Anderson, Yahya Abdul-Mateen II, Oscar Nuñez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *