AMERICAN HORROR STORY: CULT

Publicada en Publicada en Estrenos

La política del horror

La noche anterior a unas elecciones siempre es terrorífica para todo un país, pero es aún peor cuando está en juego que Donald Trump gobierne EEUU. Personas llorando y pidiendo clemencia, mientras otras brindan por lo que creen que será el levantamiento de toda una nación. Este año American Horror Story trae consigo una temporada terrorífica por representar, nada más y nada menos, la pura realidad. Cult vio la luz entre pequeños teasers llenos de oscuridad y payasos. Cada episodio ha sido dirigido por distintos directores y directoras, pero la idea principal, como siempre, es de la de unos Ryan Murphy y Brad Falchuck que continúan generando controversia en América.

Cuando se da a conocer la victoria de Trump el miedo se siente en las calles y dentro de las casas. Las familias discuten sus votos, provocando enfrentamientos que llegan a más que unas simples charlas. Ally Mayfair y Ivy Mayfair forman un matrimonio, con un hijo y un trabajo fijo en su propio restaurante, al que siempre le ha ido todo de maravilla hasta que los seguidores de Trump empiezan a acosarlas. Por otro lado están Winter y su hermano Kai. La primera es votante de Hillary, y el segundo un supremacista blanco que desea con todas sus fuerzas convertirse en un líder político con unas ideas no muy agradables en mente.

Aprovechando el escándalo que hubo hace no demasiado en América con los payasos asesinos, los creadores de la serie incluyen el tema en la temporada, que no se llama “culto” por casualidad. De noche un camión de helados se pasea por las calles vecinas al hogar de las Mayfair y a la mañana siguiente Beverly, una reportera de noticias de transmisión, habla sobre los horripilantes asesinatos. Parece que se está llevando a cabo una purga llena de violencia y sangre explícita que ya es marca de la casa de American Horror Story. A estos payasos hay que sumarles las numerosas fobias que sufre Ally y que el espectador podrá incluso llegar a sentirlas tras algunas escenas y planos muy cerrados, casi asfixiantes, que llevan a la locura y la ansiedad a Ally.

Cuando crees que nada más puede sorprender al espectador, aparecen más y más asesinos en serie como el del famoso caso Zodiac o Charles Manson, además de otros acontecimientos reales como el grupo SCUM que será el claro contrapunto a Kai. Todo parece un enorme entramado de sucesos sin sentido, pero según avanza la serie se descubre una perfecta conexión entre ella y sus posteriores temporadas.

El horror provocado por el odio, la supremacía, el fanatismo, el racismo, la homofobia, el machismo y hembrismo, y por supuesto el terror político, son reales. Vivencias del día a día que no necesitan de ninguna banda sonora para provocar terror.


American Horror Story: Cult (Estados Unidos, 2017)

Dirección: Ryan Murphy (creador), Brad Falchuck (creador), Bradley Buecker, Liza Johnson, Gwyneth Horder-Payton / Guion: Ryan Murphy, Brad Flachuck, Tim Minear, James Wong, John J.Gray / Producción: FX Networks / Brad Falchuck Teley-Vision / Ryan Murphy Productions / Música: Mac Quayle / Fotografía: Gavin Kelly / Reparto: Sarah Paulson, Evan Peters, Cheyenne Jackson, Billie Lourd, Alison Pill, Colton Haynes, Billy Eichner, Leslie Grossman, Adina Porter, Lena Dunham, Emma Roberts, Frances Conroy, Mare Winningham, Chaz Bono.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Un comentario en “AMERICAN HORROR STORY: CULT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *