EDITORIAL #7

Publicada en Publicada en Editoriales

Todo cambia

Para los indecisos y curiosos, para los que no se separan del móvil o el ordenador, para los que lo cogen sólo para desconectar y enterarse de qué ronda la cartelera española. Para todos y cada uno de vosotros seguimos con una buena racha de estrenos. ¡Y qué mes de estrenos! Desde la nueva y esperada entrega de la saga de George Lucas Star Wars: Los últimos Jedi, hasta la nueva película de uno de los directores más aclamados y (por qué no) psicópatas de la última década. Hablamos de Yorgo Lanthimos y El sacrificio de un ciervo sagrado. No nos olvidamos de Coco, la nueva película de Disney-Pixar que tiene a todo el mundo encandilado, de Una vida a lo grande donde la mezcla de géneros y emociones atraviesan la gran pantalla o de La vida y nada más, una de las propuestas españolas más interesantes del año.

En Sinergias sigue el polémico tema que dio comienzo en noviembre con El rey de la muerte y Colorful. Hay mucho de lo que hablar en cuanto al suicidio y, desde diferentes puntos de vista y el respeto más absoluto, continuaremos abordándolo sin tabúes con artículos sobre Por 13 razones o 27 horas.

También es un buen mes para las entrevistas, donde una de nuestras redactoras habla con la directora de cine y actriz Leticia Dolera, gran profesional y defensora del feminismo. Esta premisa dará pie a la representación de la mujer, tema que protagoniza la sección Ecos. También tuvimos el placer de entrevistar al escritor Dennis Lim con motivo de la presentación de su nuevo libro, David Lynch: el hombre de otro lugar y al director español Javier Rebollo que, junto a la crítica de Miracle Mile o Crudo, entre otras, completan un intenso Fuera de Campo.

Sin duda, diciembre es un mes de cambios, un mes cuyo Especial se dedica a la Sección Oficial del VII Festival Márgenes, una plataforma cargada de innovación y con muchas ganas de dar a conocer nuevos proyectos audiovisuales, esos que no tienen tanta visibilidad  y que merecen formar parte de las mutaciones del cine.

El cambio es inminente, diciembre termina y con él una nueva etapa. Sí, el año ha terminado pequeños mutantes, pero tranquilos, algo que siempre permanecerá inamovible serán las ganas de aportar nuestro granito de arena al mundo de la crítica. Seguimos.

Fotograma de portada: El sacrificio de un ciervo sagrado (Yorgos Lanthimos)

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *