EDITORIAL #2

Publicada en Publicada en Editoriales

Ingredientes para un segundo número

Un día alguien pronuncia la loca idea que a varios ronda por la cabeza: “¿y si creamos una revista de cine?”, “¿y si la llamamos Mutaciones?”. Bueno, acordar un nombre nunca es tan fácil, nunca, nunca, pero es verdad que basta con reunir un equipo comprometido, con ánimo y mucho amor al cine para lanzar un primer número. Para los siguientes hace falta algo más: hacéis falta vosotros. Por eso queremos agradecer de todo corazón la acogida, las felicitaciones, el apoyo y, sobre todo, las lecturas que hemos tenido durante el lanzamiento del primer número. Gracias a todos los que nos habéis acogido en vuestras pantallas: ordenadores, tablets, móviles o redes sociales. Gracias. Queda mucho por trabajar y, esperemos, mucho por andar.

Por segundo número consecutivo, nuestra sección de Especiales se viste de gala para cubrir un festival, en este caso, la tercera edición de Filmadrid. Nada más y nada menos que catorce personas se han dedicado a escribir sobre lo proyectado en este festival tan joven y prometedor, además de una entrevista a Jonas Mekas, padre del diario cinematográfico, de la que nos sentimos muy orgullosos. A parte de a la propia dirección de Filmadrid, que nos lo ha puesto muy fácil, queremos agradecer a los tres colaboradores invitados, Sergio de Benito, Yago Paris e Iván Ginés, por su tiempo, su entusiasmo y su conocimiento. Esperamos que esta cobertura sirva para descubrir las muchas joyas de un festival dedicado en cuerpo y alma a traer un cine que, de otra forma, podría ser invisible.

La sección de Ecos partirá de un tipo de festival muy distinto: el festival de Cannes que, a modo de termómetro del cine contemporáneo, este año puso el socorrido “cine de la crueldad” en el centro de las discusiones críticas. Cuatro firmas conversarán sobre los fundamentos y películas antecesoras de la discusión que acompaña a algunos de los principales estrenos por venir. Por su parte, Sinergias aprovechará otro gran evento, la celebración del World Pride, para hablar sobre cine LGTB+ desde perspectivas tan heterogéneas como el propio espíritu del Orgullo. Y, por supuesto, Estrenos y Fuera de Campo continuaran su tarea de hablar sobre el audiovisual que fue y que es, semana a semana.

Eso y mucho más es lo que os hemos preparado para nuestro segundo número. A vosotros, los que vais al cine y dais sentido a todo esto. Una vez más, gracias.

Revista Mutaciones

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *