EDITORIAL #10

Publicada en Publicada en Editoriales

Un parque generacional

Bienvenidos a Oasis, el parque temático virtual de Steven Spielberg. Es el escenario futurista de su nueva película, Ready Player One, basada en la novela del mismo nombre del escritor Ernest Cline, y no solo es su parque temático por ser él el director del mismo sino que en su interior se encuentra toda la iconografía popular con la que el hombre de la gorra ha marcado a más de una generación. Hablar de los iconos que Spielberg ha creado es hablar de AMBLIN y su logo de E. T. volando en bicicleta a la luz de la luna. La productora, que Spielberg fundó en 1981 junto a Kathleen Kennedy y Frank Marshall, es objeto del especial del mes de marzo en Revista Mutaciones. El “DeLorean que vuela” de Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985) y el T. Rex de Parque jurásico (Steven Spielberg, 1993) son solo un par de ejemplos de iconos de la cultura moderna que llevan su sello y que forman parte de todo el metalenguaje cinéfilo que estructura su nueva película de ciencia-ficcion.

Pero, como todo parque temático debe contar con héroes, a este especial se sumarán otros textos. Por nuestras páginas desfilarán heroinas históricas como la Juana de Arco de Jeannette, la infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont y villanos contemporáneos como el Pablo Escobar de Loving Pablo, de Fernando León de Aranoa. También visitaremos el memorial para héroes, e hijos de héroes, caídos en batallas que no les correspondían con La última bandera, de Richard Linklater. Y, por supuesto, no faltará Disney, el emperador de los parques de diversiones (camino de volverse kitsch), que este mes estrena Un pliegue en el tiempo, de Ava DuVernay. Además, en Fuera de Campo repasaremos la evolución histórica del cine de fantasía, cuentos, espada y brujería y otras muchas cosas más.

Ya sea como parque temático con menos de un año de vida o como apacible feria mensual con diversos cacharrillos, os invitamos a nuestro nuevo número ¡Bienvenidos!

Fotografía de S. Spielberg realizada por Brian Bowen Smith para Harvard Magazine (2016)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.